Objetivos

La Fundación Gnosis es una organización sin ánimo de lucro que promueve el librepensamiento como vía hacia una una sociedad emancipada e igualitaria, que garantice el pleno desarrollo de sus individuos.

Organización

Gnosis es una entidad de ámbito estatal. Tiene su sede central en Madrid y mantiene otras sedes en Barcelona, Girona, Pamplona, y A Coruña. El Consejo Directivo de la Fundación supervisa su gestión, garantizando que se ajusta a los fines para los que fue constituida.

Más de un centenar de miembros y colaboradores hacen posible nuestra labor. Entre estos se encuentran profesores y catedráticos, científicos y divulgadores, escritores e intelectuales, artistas y políticos comprometidos en el ámbito de la educación, la ciencia y la investigación.

Consulta aquí los Estatutos de la Fundación y la composición de la Junta Directiva (2017-20).

Actividad

Nuestra labor se centra particularmente en fomentar el librepensamiento, la ciencia y el conocimiento. Entre las muchas actividades que realizamos se encuentran las siguientes:

  • Fomento de una educación humanista y orientada al desarrollo integral de las personas.
  • Colaboración con entidades y proyectos del ámbito académico público y privado.
  • Financiación de proyectos de investigación científica: física, antropología, sociología, historia...
  • Organización de ciclos de conferencias, cursos, talleres, publicaciones, charlas, coloquios...

Cómo nos financiamos

El gráfico bajo estas líneas muestra el porcentaje (%) de aportaciones que recibió la Fundación de las diversas fuentes de las que procede su financiación, durante el ejercicio 2016-17.